15 diciembre 2009

Desde mi abuelo a tarteando.....







Como podria comenzar este blog?, despues de pensar y pensar la mejor forma de contaros a todos quienes somos y como ha nacido esto, me he remontado muy muy atrás en el tiempo.
Me encanta la reposteria y he descubierto la decoración con fondant, y estaba segura de que se lo debia a mi madre, ya que desde bien pequeños, a mi hermano y a mi, nos hacia unas tartas que eran la envidia de todos los niños; una casita de chuches, un muñeco de nieve, una mariposa, una guitarra electrica.... en fin, espero que algún dia os las pueda poner aqui para que veais como las hacia mi madre hace 30 años y como eran verdaderas obras de arte, ya que hoy tenemos mas medios, bien para copiar como para comprar y ser un poco menos artesanal.




Bien, pues cuando casi tenia claro quien era la culpable de mi pasión por la reposteria y la decoración, me vino a la memoria mi abuelo, como me enseñó a poner la mesa en navidad, como haciamos centros de flores y piñas, como cortaba y colocaba los dulces de navidad..... Con lo cual ahora si lo tengo claro, lo mio es genetico....... es broma...... Pero es verdad que no podria hacer todo esto sin mi familia, sin los valores que tuve y los que tengo, y eso mismo quiero que lo aprenda mi niña, por lo menos lo intentaré.
Despues de este paréntesis en el tiempo, os contaré como comenzó Tarteando.




Como ya os he comentado, mi pasion por la reposteria e internet, me llevo a descubrir el fondant, en un intento por hacerle algo diferente para la tarta de cumpleaños de mi sobrino mayor, el unico enano que teniamos en casa, ahora hay 3 locos bajitos sueltos......sigo que yo me lio sola...


En ese momento trabajaba con 2 treintañeras ( venga no os enfadeis niñas, una los pasa de largo y la otra aun no los ha cumplido asi que haciendo la media me salen 30) y estas estaban locas por Kitty, si si la muñequita. Podreis pensar que es normal, que a mucha gente le gusta, pero hasta los extremos de estas 2 locas no, no conozco a nadie, os voy a ennumerar todo lo que tenian de Kitty, tened en cuenta que trabajamos juntas y estaban sentadas juntas; salvapantallas del portatil, alfombrilla del raton, bolis y lápices, carpetas, gomas, alfombrillas del coche...... no se....para que os hagais una idea del extremo del fanatismo una de ellas, la de los treinta pasados jajaj, tiene un arbol de navidad de Hello Kitty!!!!.




Pues para su cumpleaños me comprometí a hacerles una tarta de Hello Kitty, era la segunda que hacia en fondant y es la que aparece en la foto, cuando una de ellas la vio se enamoró de la tarta, del fondant y de todo, asi que se metio en mi cocina y comenzamos a hacer tartas juntas, y como se conjuga esto, pues hacer tartas es tartear y mientras las hacemos estamos TARTEANDO!!!




La loca, es la mas joven de las 2 que os hablaba, y se llama Alba, ehhh que yo aún no me he presentado, me llamo Vane y en edad estoy en los 30 justitos jajajaja.




Espero que os guste nuestro blog y que nos conteis muchas cosillas, nosotras estamos SIEMPRE aprendiendo, pero si en algo os podemos ayudar, podeis contactar con nosotras cuando querais.


Muchos besos


Vane

12 comentarios:

Zaira dijo...

Enhorabuena por el blog niÑas, la verdad es muy agradable ver toda la evolucion de esta gran idea.
Yo cre que esto tiene un futuro prometedor y este es un muy buen comienzo, daremos publicidad al blog para que todo el mundo lo conozca por que nunca se sabe lo que depara el destino.
Un besazo enorme a las 2, ya sabeis que si hay que ayudar aqui estamos.

LOLY dijo...

QUERIDA NIÑAS VANE Y ALBA: AUN TENEMOS EL DULCE Y RIQUI..........SIMO SABOR DE VUESTRA ULTIMA TARTA MARAVILLOSA. SIEMPRE CREIMOS EN VOSOTRAS OS ANIMO PARA CONTINUAR TARTEANDO. OS CUENTO QUE VEAIS ESTE BLOG DE VANE Y ALBA SON TARTAS DE DISEÑO PERSONALIZADAS Y CADA UNA TIENE SU HISTORIA. BICOS

Lorena dijo...

Me encanta el blog y animo a todo el mundo a que lo vea pues vale la pena ver como 2 personas han logrado con su esfuerzo algo increíble.
Felicidades y espero que esto solo sea un comienzo pues las tartas son incríbles y las personas que las hacen aun más.
Besitos y enhorabuena

Lorena dijo...

Enhorabuena por el blog, me encanta y animo a todo el mundo a que lo vea pues vale la pena no sólo por las alucinantes tartas que en él aparecen sino takmbién por las personas que lo han hecho posible.
Felicidades Vane y Alba espero que esto sea sólo el comienzo.
Besitos

Patricia dijo...

Mi enhorabuena a estas magníficas reposteras y maravillosas personas.
Me alegro muchísimo que nos hagáis partícipes de vuestras hermosas tartas.
Muchísimas felicidades y que esto sea el comienzo de una carrera exitosísima
Besitos

bettina dijo...

Hola a todos los admiradores de las chicas tarteando me estreno en este original y dulce blog..................

Rebeca dijo...

Enhorabuena chicas me encanta vuestro blog.Aunque buscaba la foto de la tarta de Pepe para enseñarsela a mi marido y no la vi.Soy una compañera de trabajo de Lorena y la tarta estaba muy buena ademas de ser chulisima.Muchas felicidades por vuestro trabajo.

Tarteando dijo...

Gracias Rebeca!, el blog va paso a paso y estamos intentando ponerlo al dia poco a poco, creo que en 2 semanas ya llegaremos a la tarta de Pepe, intentaré que sea en menos tiempo pero hay mucho que publicar.
Un beso y muchas gracias por tu comentario

Bettina dijo...

HOLA NIÑAS ESTOY DESEANDO VER MI TARTA DE CUMPLE "LA CERDITA FELIZ" SE QUE TENEIS MUCHOS ENCARGOS. ESTARE PENDIENTE DE VUESTRO BLOG.BICOS

Sonia dijo...

Cada día es mas bonito...........joooooooooooooo. Sois la leche niñas. Me siento super orgullosa de que estéis cumpliendo uno de vuestros sueños. Tarteando llegará lejos!!!!!
Bikiños

LOLY dijo...

Hola buen dia· Todos los dias visito vuestro blog que me encanta para descubrir tartas nuevas pero la de PEPE pofavor ponela chicas bicos

Rosa dijo...

Llevo un buen rato visitando el blog y estoy fascinada del arte que hay por aquí. Enhorabuena!!!!!!!!!
Besos