17 diciembre 2009

Una receta marchando

Nuestro primer dia de blog y casi 50 visitas, si es que tenemos los mejores amigos del mundo mundial!!!! Gracias gracias gracias.



Despues del empacho de ayer con las tartas, hoy vamos a publicar una receta, para los y las que estais metidas en este mundo, ya sabeis de sobra lo que es el MSC, Madeira Sponge Cake, pero muchos otros no, asi que os pondre la receta, que yo la he copiado del blog de Megasilvita, pero vamos que la podeis copiar de miles de sitios de internet, en todos vais a encontrar la misma, bueno casi en todos, hay una persona Morgana que se dedica a experimentar con diferentes tipos de MSC, si quereis podeis visitar su blog, tiene muchos "experimentos" que merecen la pena.



Yo creo recordar que la primera vez que probé el MSC fué en Woolbeding, a mi me supo a gloria, lo preparó Rita, que es un encanto, estuve 10 días en su casa y fueron unas de mis mejores vacaciones, además no me separe de su lado ni un minuto, cocina como los angeles!!!! Ya se que Rita habla muy poco español pero su marido, Luis, si lo habla, asi que si me leeis decirme si estoy en lo cierto, un bizcocho que nos preparo con mermelada de fresa era el MSC????? Yo creo que si, que recuerdos.........Ahhhhh tengo aqui una foto que me encanta y la voy a compartir con vosotros, era semana santa y en esa zona de Inglaterra podria estar nevando y nosotros de manga corta y haciendo una barbacoa..... creo que pasan los años y siempre recordaré asi a ese señor de la foto, mi papi,siempre con la barbacoa, y quien no lo recuerda asi???








Si no es sano para vosotros que yo tenga un blog, mira que me lio sola jajajaj, venga al lio!! vamos a poner la receta del MSC




Ingredientes:





  • 200g de mantequilla o margarina.


  • 4 huevos


  • 200gr de azúcar


  • 300 gr de harina


  • 1/2 sobre de levadura en polvo


  • 1 pizca de sal


  • ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla o 25 gr de chocolate en polvo amargo,....



Preparación:





  1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal


  2. La mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente


  3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que comience a blanquear, o el azúcar este disuelto.


  4. En esta mezcla id icorporando los huevos uno a uno sin parar de batir, aunque pueda parecer que se corta la mezcla no os preocupeis, es lo normal.


  5. A continuacion añadir la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir, ya vereis como el aspecto de la masa cambia al echarle la harina


  6. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno previamente calentado a 160º, durante 50 minutos como minimo, comprobad la cocción y cuando veais que el pincho sale limpio ya estará hecho, como todos los bizcochos



Si lo quereis hacer mas grande o mas pequeño podeis hacer un calculo de las cantidades variando solo el numero de huevos, y si estais vagos, siempre podeis recurrir al listado de cantidades que ya tiene Morgana en su página y os pongo el enlace.



Se abre el turno de ruegos y preguntas.



Besos a todos y gracias por visitarnos.





Vane

No hay comentarios: