28 enero 2010

La cocinera va de Rally


Pues asi comenzó esta tarta, mi amiga Zaira queria sorprender a su hermano y a su cuñada que estan de cumple casi el mismo día, asi que nos pidió si le podiamos hacer una tarta, y como ya he dicho que Alba y yo somos facilonas, pues dijimos que si jajaja.

El siguiente paso era ver la temática de la tarta, ella cocinera, y el corre en autocross, y como narices hacemos una tarta uniendo estos dos temas, pues comenzamos a pensar.....y seguimos pensando.... que si una olla con una cocinera cocinando un coche, que si una cocinera subida en un coche..... que si un podium con una cocinera, siiii esto último, un podium con un coche y una cocinera.


Nos pusimos manos a la obra, yo me encargue del coche y de la cocinera y alba del bizcocho y de hacer el podium, y nos salió esto. Fallos, pues mil, como siempre, si conocieseis a Almu, es muyyy delgadita y la cocinera que hice parece que se comió 4 Almus, y del coche quedé hasta las mismisimas, que curro por Dios!!!! Para que despues me venga Omar a decir que se parece a Herbie y no a su coche. Si me pasé tropecientasmil horas con la foto de su coche delante intentando copiarlo!!!!



Ahora en serio, se que les gustó mucho, y mucho más que su hermana y cuñada se lo tuviese de sorpresa, pero que decir de Zaira con su hermano, que lo adora lo quiere lo cuida......haria cualquier cosa por él, y cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa, y por su cuñada lo mismo, la adora. Que suerte teneis de tener a una hermana y una cuñi como Zaira, yo me pedí una para Reyes pero ya no quedaban jajajja

Aqui teneis a los homenajeados, guapos!!!



Del bizcocho ya no cuento nada porque sabeis cual es verdad???

Espero que os guste
Besos

25 enero 2010

La tarta de Pepe


Para todos los que me deciais todos los días: " pon la tarta de. Pepe, pon la tarta de Pepe....", pues ya está aquí.

Os voy a contar quien es Pepe, es un niño que ha cumplido 3 añazos, con lo que ya es mayor ehh!!, y por la relación que tenemos su madre y yo, que nos criamos juntas desde que nacimos, lo quiero especialmente, es como mi 3er sobrino, y como no superguapo, no se en que pensamos ultimamente cuando encargamos los niños que nos salen todos moniiisiimos.




Mi sobrino Iker y Pepe cumplen con un mes de diferencia, aunque Iker es un año mayor, y normalmente lo que le hago a uno se lo hago al otro, el año pasado fueron unas pelotas de fútbol pero este año ya eligen ellos. Asi que Pepe, aunque es un fanático del fútbol, este año me pidió a Rayo. Asi quedicho y hecho, esta es la tarta que me pidió mi enano.

Sorprender a Pepe en su cumple es un poco dificil, nació el 30 de diciembre y claro, viene Papa Noel, su cumple y los Reyes, en muy pocos días lo saturamos al pobre. Asi que con ver su cara un minuto cuando vió la tarta me doy por satisfecha.



De todos modos este año tuvo que ser muy bueno, porque Papa Noel le cargó en su trineo un traje de portero unas botas de fútbol unas porterias y un campo de fútbol, ahí queda eso!!!, para que lo veais con toda su equipación os pongo una foto del bollazo de Pepe el día de Navidad.:




Felicidades peque, y vete pensando la del año que viene, aunque tal y como va la cosa me veo haciendo un estadio o la plantilla del Real Madrid, que como salgas del Barça a tu padre le da algo jajajaj.

Espero que os guste





22 enero 2010

Para estrenar el nuevo blog, la tarta de Zaira y Eva

Tanto Alba en su blog, como yo en el mio, hemos decidido estrenarlos publicando la tarta de Zaira y Eva, que hicimos juntas, casi sin tiempo y menos mal que tuvimos la ayuda de Yoly para hacer bolitas y circulos, que si no, yo creo que aún estaríamos a ello. Si es que no sabemos hacer una sola tarta, o no hacemos ninguna o tenemos 3.......




Ese fin de semana Zaira nos había encargado una tarta para su hermano, y Eva para ir a casa de sus suegros ( esa ya la publicamos, la de navidad), y todo el mismo día que deciden celebrar el cumpleaños, asi que otra vez, tres tartas a la vez, y a los pocos días las 2 de los padres de Alba.....

No pudimos celebrarlo porque Zairuchi aún esta convaleciente de su ojo, ya verás como todo sale bien y en breve recuperas la tranquilidad, se que todos te decimos paciencia pero es lo que te queda darle tiempo. Aún así, hicimos algo tranquilito en casa para poder estar todas juntas y soplar las velas, la sorpresa que se llevaron fué mayúscula, ya que ellas sabian el trabajo que teníamos y les dijimos que no nos daba tiempo, por eso es una tarta tan sencilla.




La tarta era el tan ansiado Brownie de choco y un msc de vainilla con ganaché de chocolate.

Espero que os guste, a ellas les encantó.



20 enero 2010

Tia la proxima vez que no se rompan los muñecos!!!


Que cara de tonta se me quedaria cuando escucho esto de mi sobrino......., pero despues pienso, pues va a ser verdad que los borrachos y los niños dicen siempre la verdad, y es que los condenados se rompian por todas partes, casi siempre habia comprado la pasta de goma ya hecha o habia modelado con fondant, pero nunca habia hecho yo la pasta de goma, y se me tiene que ocurrir probar para la tarta de mi sobrino........en fin........como siempre, mi primer recurso es la web de megasilvita y probé a hacer el pastifondant, pero un autentico desastre, parecia tierra, no se lo que he hecho mal, desde entonces aprendí y solo uso la pasta de goma de wilton, que si quereis ver la traducción del bote, morgana en su página lo ha puesto muy fácil.


Aún asi le encantó su tarta, y al dia siguiente al levantarse, fué a ver lo que quedaba, que era mucho, y le dijo a mi madre, " Abuela, es la tarta mas bonita del mundo", eso lo paga todo, lo adoro, es mi pasión, es dulce adorable, cuida de su hermano y de su prima y es guapisimoooo, lo siento pero no puedo poner su foto, los que me conoceis sabeis por lo que es.




Iker, mi amor, para el proximo año, la patosa de tu tia te promete hacerte la tarta que tu quieras y que no se rompan los muñecos jajaja.
Los bizcochos eran dos, un brownie de choco y un msc de vainilla, rellenos ambos de ganaché de chocolate.
Espero que os guste, con todos sus fallos.

Besos

15 enero 2010

Y llego un ángel.....se llama Jose





En el mundo en el que vivimos, vamos a cien, no nos paramos en las cosas que realmente tienen importancia, aunque los consideremos pequeños detalles, un beso, una caricia, un abrazo o simplemente una mirada, si te la dan con cariño pueden hacer que pases ese dia con una sonrisa en tu cara.
Yo tengo un amigo, que me crié con él, casi como hermanos, y lo quiero mucho, en los últimos años hemos pasado momentos muy duros y cada vez costaba mas verlo sonreir, solo lo hacia cuando estaba con sus niños; mis sobrinos y mi niña.


Pero un dia todo cambió......, estaba yo en la oficina con una compañera/amiga y me dice ella, "tengo que encontrarle pareja a mi amigo Jose", y le dije sin pensar "yo tengo el novio perfecto para tu amigo" y dicho y hecho, nos fuimos a cenar los 4, yo pense que Albert no querria porque en principio es un poco timido, pero aceptó. No sabeis lo bonito que fué vivir esa cena, las miradas, los nervios........ ainss y desde entonces están juntos, enamoradisssiiiimooosss y felices, y de rebote, todos nosotros con una sonrisa en la cara.


Por eso digo que para nosotros llego un ángel, porque con la llegada de Jose a nuestras vidas vimos cumplido un sueño, que Albert fuese feliz, y ya se que a Jose tambien le hace feliz Albert y habrá una historia similar de su lado, pero yo cuento la que hemos vivido nosotros.

Y si a todo esto, que no es poco, sumamos que adora a Adriana, tenia que hacerle la tarta de su cumple, que además fué sorpresa y ni se lo esperaba. Te lo mereces guapo!!!!!



Jose sea como sea ya formas parte de nuestras vidas.

Os dejo adivinar el bizcocho.... pero si no lo recuerdo mal, el de siempre, vamos.

Besos

Vane

08 enero 2010

La cerdita feliz



Que otro nombre le podiamos poner a esta tarta, despues de que Betty nos dijese que estaba deseando ver su tarta de la cerdita feliz???, pocas opciones teniamos!!!



El fin de semana que hicimos esta tarta, teniamos 3 para hacer, la de mi sobrino Iker, esta de Betty y la de su novio, que cumplen casi el mismo dia.....Os podeis imaginar!!!, en mi cocina no habia un cm libre, pero como lo que nos gusta es complicarnos la vida......... Ala........ tres tartas en un mismo finde.......






La tarta era un brownie de chocolate negro, rellena de mermelada de fresa y bañada con almibar de chocolate.

Espero que os guste


Un beso

Vane

04 enero 2010

El alto del bajo......





Mi cuñado, el unico que tengo, Carlos, debe medir casi los 2 metros y toca el bajo, asi que esta es la tarta del alto del bajo. Contaros cosillas de mi cuñi, pues que es lo mas bueno del mundo, si aún queda gente sin maldad y con buen corazón ese es Carlos, siempre esta dispuesto a ayudar, nunca tiene un no en la boca, siempre esta contento, y además es un payaso...... por eso lo hicimos padrino de Adriana. Es un tipo genial,si al final tanto hablar de mi suegra y tiene 2 hijos que son unos soles.






Este año decidió celebrar el cumpleaños en el bajo ( en este contexto lease bajo como garaje no como guitarra, "pa" entendernos) de mis suegros, con sus amigos, y nos apuntamos, asi que me puse manos a la obra compinchada con mi cuñada e intente hacerle algo relacionado con su pasión, la musica, y mas en concreto con la guitarra, asi que intente copiar la suya y salio esto, a el le encantó pero al final no pudo ser de sorpresa jajaja, la tarta la tenia escondida la abuela en la habitación y se equivocó de nieto, y le dijo a Carlos, ¿viste que tarta tan bonita le hizo Vanessa a tu hermano? jajajaj, pero mi cuñado, como es buena gente no dijo nada y se hizo el sorprendido, eso nos lo contó despues.






La tarta era de 2 pisos con los clasicos, MSC y Brownie de choco, el primero con ganaché de chocolate y el segundo con mermelada de fresa.



Además de la presentación en texto, os pongo un video del grupo de mi cuñado, El desván de Gloria, tienen varios en youtube, pero este es el que mas me gusta, mi cuñado es el mas alto, jaja , pero si aún asi teneis dudas de quien es de los 3, es el de la izquierda.




Carlos no cambies nunca

Y con esta tarta estrenamos este año 2010!!! Que esperemos que sea 10 de verdad


Un beso


Vane